Business services are activities that support companies but do not deliver specific goods. For example, information technology is one such business service that supports various other business services such as shipping, procurement, and finance. Most companies these days are leaning towards such specialized business services.

Características de los servicios empresariales
Los servicios empresariales divididos en cinco características se mencionan a continuación.
(1) Intangibilidad
Son activos intangibles, no se pueden tocar.
No tienen su presencia física.
Una persona sólo puede experimentarlo.
Es importante brindar un servicio de calidad al cliente, para que pueda sentir una experiencia favorable.
Ejemplo: Enseñanza por parte de profesores, trato del médico a los pacientes, etc.
(2) Inconsistencia
No hay coherencia en los servicios como en los productos físicos.
Cada vez el servicio debe realizarse de forma exclusiva.
Las demandas y expectativas de los diferentes clientes son diferentes.
Cada vez que el proveedor del servicio tenga que modificar el servicio en consecuencia.
(3) Inseparabilidad
La producción y el consumo son simultáneos en el caso de los servicios.
Si producimos los bienes hoy, podemos venderlos más tarde.
(4) Inventario
Los servicios no se pueden almacenar para el futuro.
No tiene ningún componente físico.
La oferta y la demanda del servicio están muy cercanas entre sí.
El servicio debe proporcionarse al cliente cuando lo solicite.
Ejemplo: la hamburguesa de Mc Donald's se puede almacenar pero el sabor sólo se puede experimentar. El billete de avión se puede guardar y se puede experimentar el viaje.
(5) Participación
Los servicios se brindan de acuerdo con los requisitos de los clientes.
Cuenta con la implicación de los clientes en el proceso de prestación del servicio.
¿Cuáles son los tipos de servicios?
Los siguientes son los tipos de servicios:
(1) Servicios Empresariales
Servicios utilizados por las empresas comerciales en la realización de las actividades del negocio.
Ejemplo: banca, seguros, almacenamiento, servicios de comunicaciones, etc.
(2) Servicios Sociales
Estos se proporcionan de forma voluntaria para cumplir objetivos sociales.
Ejemplo: Proporcionar servicios de educación y salud a los empleados y sus familiares.
(3) Servicios personales
Estos no son consistentes por naturaleza.
Diferentes consumidores tienen diferentes servicios.
Dependen de la prioridad del cliente.
Ejemplo: Turismo, restaurante, etc



 

رمز "تم التحقق منها بواسطة المنتدى"

Post a Comment

أحدث أقدم